Cuando estoy deprimida, cansada o estresada, me encanta leer un cuento de los de siempre para viajar a través de mundos donde todo es fácil, fantástico y emocionante.
Érase una vez, en un pais muy lejano, una princesa que estaba siempre triste y deprimida. Su padre, el Rey, hizo saber que casaría a su hija con aquella persona que fuera capaz de hacerla sonreir, y convocó a todos los príncipes casaderos. Tras varios días de agasajos hacia la princesa venidos de todos los reinos de los alrededores, la princesa contempló cómo sentado en un rincón de palacio un servidor del reino mantenía la vista sobre un pergamino. Al preguntarle qué hacía, el siervo respondió que leía los cuentos que escribía su padre cuando él era pequeño. La princesa pidió que le leyera alguno y, al escucharlos, la sonrisa volvió a sus labios. El rey no tuvo mas remedio que cumplir su palabra y aquel siervo se convirtió en el nuevo príncipe, y vivieron felices para siempre.
Todos los derechos de las imágenes de este blog son reservados. No se permite el uso ni reproducción parcial o total de ninguna de las imágenes aquí mostradas, salvo con la previa autorización de la autora.
2 comentarios:
Mira que llevo días dándole vueltas y no hay manera... ¿qué cuento es este?
Por favor, sácame de esta duda!
;-)
Érase una vez, en un pais muy lejano, una princesa que estaba siempre triste y deprimida. Su padre, el Rey, hizo saber que casaría a su hija con aquella persona que fuera capaz de hacerla sonreir, y convocó a todos los príncipes casaderos.
Tras varios días de agasajos hacia la princesa venidos de todos los reinos de los alrededores, la princesa contempló cómo sentado en un rincón de palacio un servidor del reino mantenía la vista sobre un pergamino. Al preguntarle qué hacía, el siervo respondió que leía los cuentos que escribía su padre cuando él era pequeño.
La princesa pidió que le leyera alguno y, al escucharlos, la sonrisa volvió a sus labios.
El rey no tuvo mas remedio que cumplir su palabra y aquel siervo se convirtió en el nuevo príncipe, y vivieron felices para siempre.
Publicar un comentario